Apple patenta el sistema de carga por inducción

8 Nov

Patentar algo no significa ponerse de inmediato a fabricarlo.

Pero en casos como el de esta patente de Apple ya podían ponerse. Si nos quejamos de la maraña en la que suele convertirse el cable de los auriculares al cabo de un rato en el bolsillo en la casa de la manzanica mordía han encontrado la manera de sacarle partido: con un sistema de recarga de la batería mediante inducción consistente en dar unas vueltas con el cable de auricular en torno a un pequeño poste de recarga. Y aún hay más.
El sistema es al mismo tiempo sencillo y complicado.
Sencillo pues de generalizarse este método bastaría con llegar a uno de estos postes de recarga y darle unas vueltas al cable de los auriculares y esperar. El problema es tener que salir con prisa y tener que desenrrollar el cable. Más de uno se llevará el poste.
La carga por inducción no precisa un contacto directo con los polos que entregan la energía y en Apple han ideado un poste emisor y unos cables a modo de bobina alrededor para captar la electricidad.
En caso de llegar a realizarse todos los cables de auricular de Apple deberían cambiarse por unos dotados de un metal con capacidad de conductividad inalámbrica. Ya no podrías usar con tu iPod/iPhone esos Sennheiser que te han costado una pasta… pero así tendrás la excusa para comprarte otros nuevos, porque seguro que saldría toda una gama de “nuevos auricualres inductivos compatibles”. ─[Patently Apple / RedmondPie]
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: